jueves, 20 de diciembre de 2012

Todos podemos aprender.





En India, un hombre se ha convertido en un héroe después de que él comenzó a educar a los niños más pobres de Nueva Delhi, e incluso fue más lejos al crear una escuela gratuita para ellos bajo un puente de metro.

Según NBC News, Rajesh Kumar Sharma da clases por lo menos a 30 niños cada día. La mayoría de los niños provienen de los pueblos vecinos pobres.

Durante dos horas todos los días de la semana, Sharma sale de su día de trabajo en un supermercado en Shakarpur, es relevado por su hermano, para que pueda enseñar a los niños.


Sharma, un padre de 40 años de edad, se vio obligado a abandonar la universidad en su tercer año debido a dificultades financieras. Cuando se decidió a comenzar la escuela libre, no quería que otros niños se enfrentaran a los mismos impedimentos .

"Cada vez que pasaba por esta zona, me daba cuenta de que los niños estaban gastando todo su tiempo en el campo o en jugar un rato", le dijo el Indian Express.

Finalmente convenció a los trabajadores y agricultores locales para que sus hijos asistan a la escuela en lugar de trabajar para sumar a los ingresos familiares. Tiene la esperanza de dotar a estos niños con las herramientas necesarias para salir de la pobreza.

"Ellos vienen aquí todos los días. Me las arreglo para mantenerlos por encima de los programas escolares", dijo Sharma de la India Express.

Incluso permite a los niños técnicamente demasiado jóvenes para asistir a la escuela, según el gobierno, a sentarse en el salón de clases.


Laxmi Chandra, un posgrado en ciencias, también ayuda en la escuela.

"No tomamos asistencia. Les encanta venir aquí porque no hay límites, como la escuela. De hecho, quiero mantenerlo así ", dijo Chandra de la India Express.

Sharma dijo que su mayor logro es cambiar la actitud de los padres de sus alumnos. Muchos de ellos ahora alientan a sus hijos a estudiar.

"Ellos entienden que si los niños de las aldeas en el interior del país pueden ir a las escuelas, ¿por qué no en la capital del país?."

Siempre decimos que los niños son el futuro de nuestro mundo, pero depende de nosotros que ese futuro sea todo lo que esperamos y deseamos para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario