martes, 13 de noviembre de 2012

Un algodón de azúcar en Coyoacán con mis amigochos

     Cuantos de ustedes han disfrutado de un delicioso algodón de azúcar? ... y... cuantos se han preguntado cómo de los cristales se forman esas fibras que el "algodonero" hábilmente transforma en sombreros, hongos, y otras diversas dulces figuras?

     Pues es muy sencillo, el azúcar se vierte en un contenedor con muchísimas pequeñas rendijas, el cual hace girar muy rápido al encender la máquina...

     El contenedor se calienta a altas temperaturas, razón por la cual se derrite el azúcar, y aqui viene la parte divertida: la aceleración centrípeta, provoca que esa azúcar líquida escurra hacia las paredes del contenedor y salgan por las rendijas en forma de delgadísimas fibras, además, el dispositivo está diseñado con unas pequeñas aspas que al girar, funcionan como ventilador, generando una corriente ascendente como lo indica la flecha roja, esto provoca que las delgadas fibras que se cuelan por las rendijas sean fácilmente atrapadas con un palito de madera y disfrutar de esta empalagosa delicia jejejejejejeje...

     Bueno, por mi parte es todo por hoy, hay que irse a dormir para levantarse temprano mañana, cuídense!!!!!

1 comentario:

  1. Hola a mi me gusto lo que hiciste dr. salsaparrilla eres genial yo me llamo la sombra.

    ResponderEliminar